¿Sabías que en la actualidad el zinc es el micronutriente más deficiente en el mundo? La bibliografía reporta reducciones de rendimiento de hasta un 20% sin alcanzar sintomatología visible.
Este micronutriente tiene un rol clave en las primeras etapas de desarrollo del cultivo, ya que regula el proceso de la división celular, controla el nivel de auxinas a través de la síntesis de triptófano, por eso es fundamental que esté disponible en la cantidad y calidad adecuada desde la implantación del cultivo.
Nutrimins Semilla utiliza zinc quelatado como fuente de este micronutriente, pero ¿qué es un quelato y por qué es importante?
Un quelato es un compuesto en el que una molécula orgánica (agente quelante) rodea y se enlaza a un ion metálico (el micronutriente, en este caso zinc) protegiéndolo y evitando reacciones indeseadas con el medio externo. La quelatación protege el zinc de la formación de compuestos insolubles tanto en el caldo de aplicación como en contacto con el suelo. Así, la eficiencia de absorción de Nutrimins semilla es cercana al 100%.
Además, la quelatación hace que los iones metálicos sean más aptos para la absorción por las plantas. Al aplicarse a la semilla, los quelatos liberan el zinc lentamente suministrándolo al cultivo desde la implantación y sin alcanzar nunca concentraciones tóxicas.
Utilizando Nutrimins semilla suministras zinc de la manera más eficiente para tu cultivo, en el momento más adecuado y sin problemas de compatibilidad en mezcla con terápicos de semilla.