Fuente: www.clarin.com/rural/
La compañía Stoller anunció el lanzamiento de un nuevo programa destinado a maximizar el potencial de rendimiento y la productividad en los campos argentinos.
Se trata de “Soja Fuerte”, un programa fisiológico compuesto por tres productos aplicados en etapas claves del ciclo del cultivo. Dicho programa apunta al fortalecimiento de forma integral para lograr una mejor implantación, potenciar el crecimiento radicular, promover el crecimiento activo, cerrar surco de manera anticipada, aumentar retención de flores y vainas, y maximizar el rendimiento.
El programa aborda uno de los principales desafíos del productor: el manejo de malezas difíciles. De esta manera, se logra una mayor eficiencia en el control de éstas, optimizando el uso de los recursos (agua y nutrientes) por parte del cultivo y atenuando el impacto generado debido a la aplicación de herbicidas en el cultivo de soja.
Contar con herramientas que ayuden a mitigar dicho estrés, minimizar el costo metabólico, lograr una reactivación del cultivo y mantener el equilibrio hormonal para continuar de forma óptima, permite siempre anticiparse para lograr menores impactos en el potencial de rendimiento proyectado.
“Con Soja Fuerte el productor hace foco en tres momentos muy importantes del ciclo que son implantación, vegetativos tempranos y reproductivos iniciales. Utilizando estas tres herramientas fisiológicas, podemos hacer un match estratégico para lograr un impacto positivo en el manejo del sistema productivo; haciendo foco en un momento clave, que es el control de malezas, donde buscamos anticiparnos, preparar el cultivo y prevenir. De esta manera logramos plantas más eficientes para competir por los recursos, optimizando el aprovechamiento, buscando un beneficio directo que se traduce en incrementos de rendimiento y una mayor rentabilidad”, señala el Ing. Agr. Matías Retamal, Gerente Desarrollo & Mercadeo de Stoller.
De manera puntual, los beneficios del programa diseñado por Stoller son optimizar el proceso de germinación; aumentar la velocidad de emergencia y uniformidad de plántulas; promover el crecimiento y desarrollo del sistema radicular; mejorar la eficiencia de absorción de agua y nutrientes; genera plantas con mayor desarrollo, lo que favorece la competencia con malezas; incrementa la tolerancia ante situaciones de estrés; mitiga el impacto generado por aplicaciones de herbicidas; aumenta el número de flores y vainas; y maximiza el rendimiento y calidad.
Conocé más del programa Soja Fuerte ingresando a www.stoller.com.ar/soja-fuerte/